martes, diciembre 20, 2005

99 mentiras y una verdad

Mi tarántula se llama Demetria. La sinceridad se vende en las verdulerías. Los sacerdotes cumplen el celibato. Los llaveros ayudan a que las llaves no se pierdan. No me obsesiono con nimiedades. Las estrellas son feas. Bush es más bueno que Lassie. Elvis está vivo. TN es periodismo independiente. TN es periodismo.

Pagamos la totalidad de la deuda externa. Krupoviesa es la reencarnación de Garrincha. El Obelisco es lindo. Los hombres no lloran. El Pomperito existe. Los bóxers comen yogourt y manzana pisada. El Dogui es adictivo. Las pastillas de Fizz tenían cocaína adentro. El ruido y el silencio son compatibles. Me voy a suicidar.

El amontonamiento de letras nunca produce que un tema pase desapercibido. Jamás miento. Es sencillo saber cuando alguien dice la verdad. Todos los policías van al cielo. Los Simpsons son aburridos. Los que usan tijeras son terroristas. Multiplicar por dos es una tarea fácil para quienes desfilan por una pasarela. Ya escribí 30 oraciones. La materia gris se compra en una feria en Palermo. Los soderos saben inglés.

Gardel era heterosexual. Gandhi era bisexual. La Madre Teresa de Calcuta tomaba merca. Hitler le daba al paco. Lidia Lamaison se clavaba una pepa de vez en cuando. Charles Chaplin jugaba de nueve en Centro Español. Twiggy se hizo un by pass gástrico. Los Power Rangers eran daltónicos. Rocky no sabía saltar la soga. Gori toca el oboe.

El destino está escrito en una servilleta. El café es radioactivo. Las fosforescencias dañan las retinas de los murciélagos. Al queso fresco lo trae la cigüeña. La leche materna está pasteurizada por las amígdalas. Dialogar es un arte contemporáneo. La inocencia se vende en los kioscos. Los árboles están planeando una masacre de humanos. Me enteré que Papa Noel no existe a los 14 años. Me lo dijo mi tío Cholo.

La Iglesia regala pochoclos. Los políticos tienen manos que son gigantes y no caben en ninguna lata. La justicia tiene la vista de un lince. Jurar por la patria requiere altísima dignidad moral. Los ciudadanos confían en sus dirigentes. Las vacas vuelan y los radicales se votan a sí mismos. La izquierda está unida. La derecha tiene un pasado libre de culpas. Aníbal Ibarra es inocente y merece que todos los argentinos nos arrodillemos para pedirle perdón. Sobra la paciencia.

Los periodistas de rock no mueren por ser Adrián Dárgelos. Babasónicos está ignorado por la prensa. Attaque 77 jamás tocó en Cemento hasta las pelotas de gente. Tampoco lo hizo con los baños rotos y sin agua. Nunca hubo una bengala en sus recitales, y sí por esas miserables casualidades de la humanidad había una, los músicos frenaban el concierto hasta que el fuego artificial se detuviera. Con la Bersuit ocurre exactamente lo mismo. Nadie se lavó las manos y cuidó su honorable negocio musical. Melero es un genio oculto que nadie comprende. A los integrantes de Miranda les importa un carajo la estética. La Covacha tiene fama y dinero.

"En el principio crió Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día. Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos: y fue la tarde y la mañana el día segundo. Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fue así. Y llamó Dios a la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno".

Keiko es nombre de varón y no de un perro gay. Las panteras son mansitas. Los renacuajos son renos descuajeringados. Las marmotas son inteligentísimas. Los koalas padecen insomnio. Las ballenas son amigas de los japoneses y hasta se juntan los fines de semana a comer un asadito con ellos. Los elefantes marinos tienen dientes de marfil. Las garrapatas pueden condimentar un canapé. Las ratas se bañan todos los días. Los gorriones pueden volar hasta Marte, ida y vuelta.

No tengo miedo. Tampoco incertidumbre. Sé como será el futuro de los seres humanos, y especialmente conozco el mío. La tenacidad no me pertenece. Estoy tipeando hace poco. Mis pestañas jamás se pegotean. Los finales siempre son felices. La verdad está más allá del bien y del mal. Ojalá haya quedado claro. La ambigüedad es un defecto.